Cómo incrementar tus ventas con Email Marketing

 Cómo incrementar tus ventas con Email Marketing

¿Te llegan email de empresas, comercios u organizaciones? Seguramente, si abrís ahora tu casilla de emails, tendrás en la bandeja de entrada más de uno. Esto quiere decir que esas instituciones están haciendo Email Marketing. En esta nota te contaremos de qué se trata y por qué es tan efectivo para incrementar las ventas. 

El Email Marketing es una técnica de marketing digital utilizada por marcas de todo el mundo para comunicarse con sus clientes. Es un medio altamente eficaz para ofrecer promociones, compartir contenidos de valor y contar novedades de la marca. El punto fuerte es el usuario ha tenido que autorizar previamente el envío del email (suscripción), por lo que es muy probable que abra el correo y haga “clic” en él.   

A su vez, lo interesante del Email Marketing es que no se necesita ser un experto en informática ni en publicidad para diseñar una campaña. Existen muchas plataformas en el mercado (como EnvíaloSimple) que posibilitan crear emails a partir de plantillas editables. Además, permiten medir en tiempo real los resultados, brindando información sobre el comportamiento de la audiencia y la eficacia del email enviado. 

Tips para hacer un Email Marketing exitoso

Lo que se busca, generalmente, con el Email Marketing es que la persona haga clic y se redirija a una página web para: leer un artículo, comprar un producto, adquirir un servicio, inscribirse a un curso, etc. Para lograr ello, hay que seguir algunas buenas prácticas que harán que tu campaña de email tenga altas tasas de apertura y de clics. 

1. Base de datos propia:

Es totalmente desaconsejable usar la base de emails de otro negocio. Como dijimos anteriormente, el punto fuerte del Email Marketing está en el hecho de que la persona autorizó recibir ese email. Si le llega un correo de una marca con la cual nunca tuvo contacto, es muy probable que lo borre o se descubra. Recordá: es mejor tener pocos contactos pero interesados en tu producto, que usar una base enorme de emails de personas desconocidas. 

Para conseguir suscriptores, hay muchas estrategias. Si tenés una página web, es un excelente recurso incluir un formulario de inscripción para recibir las novedades de la marca por email. Además, podés crear promociones o sorteos en redes sociales en los que los usuarios deban compartir sus emails para recibir descuentos o contenidos de valor gratuitos. Si tenés un negocio físico, podés pedirle al cliente su email en el mismo momento de la compra. 

2. Asunto llamativo:

El asunto es el titular del email, es con lo que se va a encontrar el usuario cuando ingrese a su correo electrónico. Es clave que la persona abra el email apenas lo vea ya que, si no lo hace en ese momento, quizás nunca lo haga. Para eso, es fundamental que el asunto sea breve, directo y, sobre todo, creativo. Podés transmitir misterio o urgencia con el asunto; además es un buen recurso incluir emojis (siempre que se adecúe a las características de tu público).

3. Campañas de email personalizadas:

Cuanto más “hecho a medida” esté el email para su destinatario, más posibilidades hay de que la campaña tenga éxito. Existen muchos datos que se pueden usar para generar contenido de interés personalizado: el nombre y apellido, la fecha de cumpleaños, el lugar de residencia, etc. Las herramientas de Email Marketing permiten personalizar los emails de forma automática. 

4. Contenido de interés para tus clientes:

En las campañas de Email Marketing, debés empatizar con el lector, pensar qué espera encontrar, qué le interesa y qué soluciones le podés dar a sus problemas. Utilizar imágenes es de gran ayuda para generar un impacto mayor en tus clientes; sin embargo, debés considerar la cantidad y el peso de éstas para que tus emails sean entregados sin problemas. 

5. Botones o llamadas a la acción 

Los Call to Action (CTA) o Llamadas a la Acción son fundamentales para lograr clics. Se agregan en los emails para invitar a la persona a realizar un acto determinado: “Reservar”, “Comprar online”, “Inscribirse”, “Visitar página web”, etc. Es muy importante que se diferencie del resto del mensaje; lo más común es hacerlo con un botón de un color llamativo. Recordá siempre agregar el enlace a tu página web en donde quieras que suceda la acción. 

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Lucas Gonzalez

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Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.