Elgato presentó nuevos productos espectaculares para streamers y generadores de contenido. ¡Miralos acá!

 Elgato presentó nuevos productos espectaculares para streamers y generadores de contenido. ¡Miralos acá!

Elgato, una división de Corsair, la reconocida marca de periféricos y componentes, presentó por primera vez en un evento global todas sus novedades. Son 7 productos, muchos nuevos y algunos ya existentes pero mejorados.

La expectativa era grande y lo presentado no fue para menos, así que valió la pena la espera. Acá un repaso por los 7 productos lanzados:

Facecam

Después de conocer sus excelentes micrófonos (Wave:1 y Wave:3), ahora Elgato hace su primer acercamiento al mundo del video para completar así todo lo que necesitamos capturar de una emisión: audio y video. La Facecam es una webcam realmente premium, al mejor estilo Elgato, con gran calidad y también diseño.

Gracias a su sensor CMOS Sony® STARVIS™ puede capturar hasta en resolución Full HD 1080p y a 60 FPS, con lente de apertura f/2.4 y una distancia focal de 24 mm.

Tiene una memoria flash integrada, pequeña pero suficiente para almacenar todos nuestros ajustes de iluminación y puesta directamente en el cuerpo de la cámara. Por supuesto la conectividad es USB-C (3.0) y totalmente plug & play.

Respecto al diseño, parece tener un look premium, con excelentes materiales como ya es costumbre en productos de Elgato y cuenta con un sistema multi mount, que se adapta a distintos tamaños para colocarla fácilmente sobre nuestro monitor o pantalla de laptop, además de tener una rosca universal de 1/4 de pulgada.

Stream Deck MK.2

Este uno de los productos mejorados. Se trata de un clásico de Elgato, quizás el producto con el que más se logró «viralizar» la marca, ya que para muchos (y me incluyo) fue un antes y un después en nuestras vidas. Un producto que todavía me asombra.

El nuevo Stream Deck MK.2 tiene por ahora 15 teclas LCD (seguramente veamos otros tamaños muy pronto) y algunas mejoras como cable USB-C extraíble, un soporte mejorado (más similar al de la versión XL actual) y la posibilidad de personalizarlo por completo, ya no solo en sus botones LCD sino que ahora podrás reemplazar el faceplate.

Es una customización física que ahora podemos hacerle a nuestro Stream Deck con 7 opciones diferentes disponibles en la tienda online. Supongo que en un futuro también podrás diseñar tu propia versión con una inmensa cantidad de diseños y variantes. Como ya lo hacen con SCUF Gaming, una empresa recientemente adquirida por Corsair, que vende joysticks personalizados para PS y XBOX.

Todo esto acompañado de la nueva actualización del software Stream Deck, que ahora integra una propia tienda de plug-ins, tiene más opciones, plantillas y permite crear iconos personalizados para cada botón directamente en la aplicación.

Wave XLR

La bomba del año por parte de Elgato. Ya teníamos sus micrófonos propios, el software Wave Link que convierte tu PC en un Mixer de audio, y ahora completan el ecosistema con su propia interfaz de audio llamada Wave XLR.

Se trata de una interfaz física para controlar el software Wave Link, pero también integra un preamplificador de audio (hasta 75 dB) con entrada XLR compatible con cualquier micrófono analógico, dinámico o incluso de condensador, ya que la Wave XLR provee también alimentación phantom (+48v) necesaria para este tipo de micrófonos de estudio.

Integra un filtro de paso alto configurable en 80 o 120 Hz para recortar frecuencias graves, y Clipguard, la tecnología propietaria de Elgato que evita que el audio sature o «clipee«. Y te digo algo: es increíble, lo experimento a diario en el Wave:1 (también integrado en el Wave:3, obviamente)

Tiene además salida de auriculares con un jack 3.5mm, para una monitorización en directo, limpia y sin latencia; y un botón táctil capacitivo con la función de mute para silenciar la entrada de micrófono en un simple toque. La conexión del mixer completo es USB-C.

Wave Mic Arm (en 2 versiones)

Porque claro, nos faltaba un buen brazo para sostener en nuestro escritorio los micrófonos de Elgato (compatibles también con cualquier micrófono o soporte tipo shockmount, ya que la rosca es universal de 1/4, 3/8 y 5/8 de pulgada).

Crearon dos versiones, uno convencional (Wave Mic Arm) y otro de bajo perfil (Wave Mic Arm LP), ideal para streamers y salir limpio en cámara sin que el micrófono nos tape la cara. Ambos tienen 360 grados de giro, 3 codos que le dan flexibilidad a sus segmentos y ranura para ocultar el cable ya sea USB o XLR. Además trae un contrapeso para utilizar si nuestro micrófono es muy liviano.

Wall Mount

Otro de sus «pequeños» accesorios que nos pueden salvar en más de una ocasión. En este caso es un compañero ideal para nuestro setup fijo. El Wall Mount es un pequeño brazo de 8cm de extensión con ajuste de ángulos que se amura a la pared con 4 tornillos y en el extremo tiene una montura de rosca universal para cualquier cámara DSLR o incluso webcams con rosca (como la nueva Facecam de Elgato), de hasta 1,5 kg de peso.

Light Strip Extension

Como su nombre lo indica, es una extensión para las Light Strip de Elgato, lanzadas hace pocos meses. Este anexo permite extender hasta 10 metros tu tira de iluminación led RGBW.


Mirá la grabación del live stream completo:

Lucas Gonzalez

https://instagram.com/LucasTechNews

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.