Histórico y extraño hackeo a Twitter

 Histórico y extraño hackeo a Twitter

El miércoles 15 de julio quedará en la historia como el día que hackearon a Twitter. Y no, no es exagerado, porque el ataque realmente fue épico: «hackearon» las cuentas de Elon Musk, Bill Gates, Barack Obama. Apareció en dichas cuentas un tweet con una generosa propuesta: «Si transferís 1000 dólares a esta dirección de Bitcoin, te devolvemos 2000 en el acto.»

¿Y por qué digo «hackearon» entre comillas?

Porque desde el primer momento mi pensamiento lógico fue: no pudieron haber realmente accedido a las cuentas de todas estas personas con su usuario y contraseña (ni hablar del 2FA, supongo que al menos Musk y Gates lo deben de tener activado, ¿no?). Supuse que esto se trataba de algo más profundo… es decir: responsabilidad directa de Twitter.

¿Fue culpa de la empresa del pajarito azul?

Absolutamente sí. Aún no lo reconocieron oficialmente, pero hay una investigación en curso (según indica Twitter) y todo apunta a que un empleado interno de Twitter habría sido hackeado o tal vez habría «prestado» su acceso.

A raíz de esto comenzó a circular una foto aparentemente real de un dashboard, un panel de control interno al que los empleados de Twitter tendrían acceso para controlar y moderar cuentas, verificarlas, cambiar contraseñas, etc.

Alguien claramente malintencionado llegó a tener acceso a dicho panel de control, desde el cual escribió tuits que publicó en las cuentas que quiso, sin ningún tipo de límites.

Lucas Gonzalez

https://instagram.com/LucasTechNews

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *