Instagram presenta nuevos filtros y límites de interacción

 Instagram presenta nuevos filtros y límites de interacción

La red social más usada del momento, con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo, se toma bastante en serio la privacidad y viene trabajando en funciones interesantes al respecto.

Novedades presentadas esta semana por Instagram:

  • Se habilitó globalmente la función «palabras ocultas» (o hidden words) para ocultar automáticamente comentarios o DMs que nos dejen utilizando alguna de esas palabras que uno mismo puede definir. Lo bueno de esto es que no es solo un diccionario genérico (que ya existe, para insultos por ejemplo) sino que también podés escribir manualmente tus palabras indeseadas, como apodos que no te gustan o bloquear algún tema en particular, por ejemplo.
  • Función para limitar comentarios y DM temporalmente. Instagram dice que los comentarios indeseados y los «haters» son, por lo general, personas que no nos conocen, no nos siguen o nos empezaron a seguir recientemente. Entonces, habilitando esta nueva función, no les permitirá comentar ni enviarte mensajes privados a aquellos usuarios que no nos estén siguiendo o que lo hayan hecho hace menos de una semana.

    Si alguien quiere insultarte, tendrá que esperar una semana. Y eso, según Instagram, desmotivaría y reduciría bastante las agresiones.
  • Implementa también mayores advertencias a quienes hagan comentarios potencialmente ofensivos con insultos o agravios. Estas personas, además de que sus comentarios puedan ser bloqueados u ocultos, reciben una notificación de advertencia sobre lo que acaban de hacer.

Lucas Gonzalez

https://instagram.com/LucasTechNews

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.