La empresa de celulares Xiaomi ahora tiene su perro robot «CyberDog»

 La empresa de celulares Xiaomi ahora tiene su perro robot «CyberDog»

Xiaomi es una compañía China fabricante de tecnología (principalmente celulares y dispositivos móviles), relativamente jóven, tiene apenas 11 años, pero es gigante (bien a lo empresa china). A tal punto que superó este año a Apple en cuota de mercado de smartphones; Xiaomi tiene el 17% y se encuentra en segundo puesto, justo debajo de Samsung.

Esta marca viene lanzando excelentes equipos y a precios finales muy tentadores. Acaba de lanzar el Xiaomi Mix 4, un teléfono de gama alta con 5G, cámaras de 108MP y lente frontal o selfie oculto bajo el vidrio de la pantalla, ¡espectacular!

Pero se ve que les pintó también probar con los robots, al mejor estilo Boston Dynamics, creando su primer perro robot, bautizado «CyberDog». ¿Poco creativo el nombre? Puede ser. Pero mirá lo bien que se ve…

CyberDog puede trabajar de manera autónoma, ayudar en tareas cotidianas a personas y en empresas o un depósito ya que puede resistir cargas de hasta 3kg, tiene tecnología de Intel y de NVIDIA en su «cerebro» o procesador principal con Inteligencia Artificial, pesa 3kg y se desplaza a una velocidad de hasta 3 metros por segundo, que no es poca cosa).

Tiene 11 sensores de alta pecisión que le proporcionan información en tiempo real para poder desplazarse por cualquier lugar, detectar su entorno y realizar múltiples tareas correctamente.

Por el momento solo hay 1000 unidades y se vende en china a 9.999 yuanes, unos 1500 dólares.

Xiaomi dice que este producto experimental es una prueba de lo que son capaces sus ingenieros y también un paso más en la exploración de la tecnología del futuro, inspirada en la biología.

Además, CyberDog, es un proyecto Open Source, lo que significa que comparte públicamente con desarrolladores los detalles sobre su creación, programación, y da la posibilidad de que cualquiera con conocimientos desarrolle nuevas versiones, mejoras o complementos para este robot.

Lucas Gonzalez

https://instagram.com/LucasTechNews

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.