Mastercard proyecta eliminar las bandas magnéticas de sus tarjetas

 Mastercard proyecta eliminar las bandas magnéticas de sus tarjetas

Las bandas magnéticas que representaron en su momento un enorme avance en los pagos electrónicos, pero dicha tecnología ya tiene más de 60 años y pronto comenzará a desaparecer…

O por lo menos esto afirma Mastercard, una de las principales compañías financieras del mundo, que planea dejar de incluir la clásica banda negra en sus tarjetas a partir del año 2024. Faltan unos años, pero el tiempo pasa muy rápido.

Su reemplazo serán, en princpio, los chips EMV, hoy ya incluídos en la gran mayoría de las tarjetas junto con la banda magnética y también una de las últimas tecnologías que ya tiene sus años pero sigue y seguirá siendo protagonista de muchas innovaciones: el contactless o transferencia de datos por proximidad, sin necesidad de contacto físico.

Es por eso que, Mastercard, anuncia el reemplazo por chips como un paso intermedio, ya que el final será que todos tengamos en nuestras billeteras y carteras tarjetas con tecnología inalámbrica.

Mastercard revela que en Estados Unidos todavía se usa más la banda magnética que los chips.

Las tarjetas de débito y crédito, así como algunas para el transporte público como el caso de la SUBE en Argentina, utilizan tecnología RFID (radiofrecuencias) o NFC.

Por supuesto que además todo apunta a que, en el futuro, la mayoría tenga sus tarjetas cargadas directamente en el celular para comprar online o, si tiene que usarla en una tienda física, directamente aproxime su smartphone o smartwatch al posnet del comercio y pague, sin contacto y sin tarjeta física.

Apple Pay apuesta a México para expandirse en Latinoamérica. - PMI Americas  - Payments Made Intelligent

Lucas Gonzalez

https://instagram.com/LucasTechNews

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.