Twitter ahora permite denunciar noticias falsas

 Twitter ahora permite denunciar noticias falsas

Las noticias falsas, desinformación o, como las conocemos por su famoso nombre en inglés «fake news», son prácticamente imparables e imposibles de controlar.

En este aspecto hay que reconocer que Facebook viene trabajando hace más tiempo que Twitter y otras redes sociales en la lucha por erradicar (o al menos disminuir) la circulación de noticias falsas en Internet. Especialmente en tiempos cruciales para un país, por ejemplo, como las elecciones nacionales o una pandemia.

➤ Las fake news avanzan con el impulso de las emociones - El Economista

Ahora Twitter, que solo había agregado hasta el momento una alerta que nos sugería leer la noticia completa antes de compartirla, toma una postura un poco más activa en esta lucha y agrega la opción «es engañoso» en su menú de denuncias o reportar tweet.

Por el momento esta nueva opción solo estará disponible en Corea del Sur, Estados Unidos y Australia. En estos países los usuarios podrán marcar como «engañosa» una información; ya sea un link compartido o en el propio texto del mensaje de hasta 280 caracteres.

En esta estapa de prueba la red social del pajarito azul ya avisó que no llegarán a atender y revisar todas las denuncias (lógicamente, pueden ser millones), pero que de todos modos será muy útil para entender y poder entrenar al sistema.

Lucas Gonzalez

https://instagram.com/LucasTechNews

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.