Sus creadores, la empresa japonesa Donut Robotics, dice que esta es “la primera máscara inteligente que se conecta a tu celular”.
Y eso exactamente lo de que le da “vida” y hace inteligente a este tapabocas. El más tecnológico que vimos hasta el momento entre tantos diseños que han ido apareciendo en el mercado desde que se dictaminó su obligatoriedad en el mundo y en Argentina.
La C-Mask se conecta por bluetooth al celular y eso le permite enviar el audio (con un micrófono escondido en la carcasa plástica) al teléfono, que procesa
¿Por qué la “C” de C-Mask?
- Voice Clear (voz limpia, por su función de amplificación)
- Clean Material (materiales limpios)
- Cool Design (buen diseño)
- Connect With Smartphone (conectividad con el celular)
- Combat With Coronavirus (combate el coronavirus)
La mascarilla C-Mask puede transcribir un discurso, realizar llamadas, e incluso amplificar la voz. A su vez, cuenta con la capacidad de traducir del japonés a ocho idiomas.
“Es difícil escuchar lo que dicen los clientes con barbijos en una tienda o en la fila del supermercado. Con esta máscara se pueden mejorar las comunicaciones, ya que transcriben las conversaciones a la pantalla del teléfono móvil, o amplificando el volumen de la voz”, dijo Taisuje Ono, gerente de Donut Robotics.
Con una producción inicial de 5000 máscaras inteligentes, Donut Robotics planea poner a la venta a C-Mask en septiembre a 40 dólares por unidad.