Comenzó el Hot Sale: Consejos para comprar y aprovechar ofertas

 Comenzó el Hot Sale: Consejos para comprar y aprovechar ofertas

Hot Sale 2020 es el evento de venta online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que tendrá lugar en el sitio oficial www.hotsale.com.ar el 27, 28 y 29 de julio.

Durante esos 3 días comenzando hoy, podemos encontrar descuentos exclusivos en las tiendas online de muchas marcas o mismo en Mercado Libre. Se ofrecen muchas cuotas y hasta 10 días para cambios o devoluciones.

En solo las primeras 24 horas ya visitaron el sitio 2.9 millones de personas. Los productos más buscados son notebooks, Smart TV, zapatillas, heladeras y celulares.

La CACE informa que participan unas 600 marcas, pero en realidad son muchísimas más. Esto se debe a que no todas las marcas participan de manera oficial, ya que hay que cumplir con mucha burocracia, controles y además abonar un fee para formar parte (lo cual no está mal porque lo hace seguro y tiene sus beneficios); pero ante esa barrera, todos los comerciantes aprovechan de todos modos la popularidad del nombre «Hot Sale» (que es una marca registrada, ojo con usarlo sin permiso) y publican sus propias ofertas vía redes sociales o sus tiendas online.

En fin, lo importante es que existas las ofertas y la posibilidad de que los consumidores ahorren y las empresas o comerciantes generen nuevas ventas.

Ojo con las «ofertas marketineras»

Porque, claro, si bien vemos porcentajes de descuento por todos lados, algunas veces son «fake» porque el vendedor aumenta el precio el día anterior y durante la promoción le aplican un descuento. Pero no es real. Es solo marketing.

Existen muy buenos sitios para comparar precios actuales con los de la semana pasada, por ejemplo, y así comprobar si se trata de un descuento real o una estrategia de marketing.

Los sitios son historial.com.ar y comparacity.com

Y especial cuidado con las estafas

Estas fechas son también las más utilizadas por estafadores en Internet para captar nuevas víctimas crédulas.Te dejo algunos consejos:

  • No cliquear ofertas directo desde un email, puede ser phishing
  • Es preferible que, al ver una oferta en algún lugar, busques directamente esa empresa o vendedor (Frávega, Garbarino, etc) directamente en Google
  • O, mejor aún, tipear la dirección a mano si la conocés
  • Comprobar siempre que la página sea un sitio seguro, es decir, que tenga el candadito verde arriba a la izquierda de la dirección URL
  • Y, siempre, pero siempre, leer opiniones de otros compradores antes de hacer tu compra

Lucas Gonzalez

https://instagram.com/LucasTechNews

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *