Especial sobre Anonymous. ¿Quién es? ¿Tenemos que creerle?

 Especial sobre Anonymous. ¿Quién es? ¿Tenemos que creerle?

¿Existe Anonymous?

En realidad la pregunta es: ¿existen los hackers?.
La respuesta es SÍ. A ambas preguntas. Existen los hackers y, por ende, existe Anonymous.

Pero más que hablar de hackers, hablemos de «hacktivismo», son personas con conocimientos de informática, ingeniería inversa o penetración de sistemas que luchan por la libertad de expresión y de acceso a la información.

Esto puede recordarte a casos como el de Julian Assange, de Wikileaks, refugiado en la embajada de ecuador en Londres; a Aaron Swartz (que filtró 4 millones de artículos académicos en Internet y terminó suicidándose por tanto hostigamiento de la justicia y una multa millonaria) o a Edward Snowden, refugiado en Rusia, que reveló (entre otras cosas) que la NSA y el FBI recolectaban datos y tenían acceso a información personal directamente de los servidores de Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, Dropbox, AOL, Skype, YouTube y Apple.

Siempre tené cuidado con Internet… Mirá todo si querés, pero no creas en todo lo que lees y escuchás.

Lucas Tech

La cara visible

La figura con la que siempre relacionamos a Anonymous es la famosa careta de la “V de Vendetta”. Inspirada en Guy Fawkes, un anarquista oriundo del Reino Unido, que en el Siglo 17 intentó explotar el parlamento inglés y matar al rey Jacobo I. A partir de esa popular historia, se creó un comic y luego una película: “V de Vendetta”

Sobre todo esto hablamos en mi segmento TechNews cada miércoles en el programa Uno Nunca Sabe, con Angel Galeano por CVCLAVOZ

Lucas Gonzalez

https://instagram.com/LucasTechNews

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *