Google Chrome se actualiza con varias novedades

 Google Chrome se actualiza con varias novedades

Llegó la versión 85 del navegador Google Chrome, con varias novedades. Entre ellas, menor consumo de memoria, mayor velocidad, versión de 64 bits para Android y la posibilidad de agrupar pestañas en la versión de escritorio, algo muy copado para los que somos de tener infinidad de pestañas abiertas.

Menor consumo para pestañas en segundo plano

Una de las principales novedades es que lo que dejes en segundo plano consumirá menos recursos.

A partir de ahora, las pestañas en segundo plano serán limitadas a un máximo de solo el 1% del tiempo de CPU. Además, sólo podrán «activarse» una vez por minuto para hacer tareas como volver a cargar la página. Chrome considerará las pestañas como inactivas cuando lleven más de 5 minutos sin utilizarse, y les empezará a aplicar estos límites.

Además, Google asegura que ahora las pestañas cargarán hasta un 10% más rápido.

64 bits en Android

Actualizando la app de Chrome en tu celular, si es de alta gama también vas a notar una mejoría. Porque ahora, al estar preparado para una infraestructura de 64 bits, puede utilizar y aprovechar mejor toda la memoria RAM en celulares de alta gama con gran cantidad de memoria.

Grupos de pestañas

¡Mi función preferida! Ahora vas a poder agrupar pestañas, ponerles una etiqueta con título y diferentes colores. Así podés organizarte si sos de los míos, los que tenemos tantas pestañas abiertas que incluso a veces no llegamos ni a ver el título.

Te dejo una demostración en video de cómo funcionan los grupos de pestañas:

Importante:

Si luego de actualizar, no tenés la función de agrupar pestañas o no te funciona esto de hacer click en la etiqueta para que colapse o expanda todo el grupo, tenés que hacer lo siguiente:

  1. En la barra de direcciones escribir chrome://flags
  2. Buscar los valores Tab Groups y Tab Groups Collapse
  3. Activar ambos, configurando el desplegable como «Enabled»
  4. Reiniciás, ¡y listo!
Llegó la versión 85 del navegador Google Chrome con varias mejoras. Mayor velocidad, menor consumo, 64 bits y grupos de pestañas.

Lucas Gonzalez

https://instagram.com/LucasTechNews

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *