14 octubre 2025, mar

Review del Logitech Zone Wired, el auricular con micrófono perfecto y estético.

En casi 30 días de uso continuo puedo decir que es de los mejores headset que pude probar. Incluso en reuniones extensas por Zoom —lo tuve puesto 3 horas— no molesta para nada, da un poco de calor (normal) pero las almohadillas no apretan y se sienten como de algodón, muy suaves.

Mirá el video con la review completa en 3 minutos:

Calidad de audio

Los transductores de audio son de 40mm, se escucha muy nítido y buena fidelidad tanto para música, porque tiene muy buenos graves, como para usar en llamadas por Zoom, Skype, meet, cualquier plataforma. Y el aislamiento del exterior es muy bueno también.

Micrófono

El micrófono de este Zone Wired tiene supresión activa de ruidos (que no es perfecta, pero funciona muy bien para voces, ruidos y reducir el sonido de tecleo si estamos escribiendo mientras conversamos con alguien)

A su vez, podés escuchar un poco de tu voz, para darte cuenta de cómo se escucha tu voz o para saber que estás “al aire”, digamos. (Esta función se puede configurar e incluso desactivar desde la app Logi Tune, pero viene activada por defecto)

Importante: este modelo no tiene cancelación de ruidos a nivel auriculares, eso solo lo tiene la versión Wireless.

Cable y controles integrados

El cable es lo suficientemente largo, casi 2 metros (1.90m), no enreda por ser de tela y trae controles integrados. Donde tenés por supuesto el volumen, pero también play/pausa, botón para atender o finalizar un llamado, y el botón para activar o silenciar el micrófono.

Conexión USB-C

Viene con esta ficha que es el nuevo estándar del mercado y también trae su adaptador a USB común, por lo cual podemos decir que es compatible con cualquier PC/MAC o Smartphone sin instalación de controladores. Lo probé en un Galaxy S10+ vía USB-C y funciona a la perfección.

Este headset es plug & play, lo conectás y ya podés utilizarlo sin configurar ni instalar ningún controlador o driver. Pero te recomiendo instalar la app Logi Tune ya que mejora muchísimo la experiencia. Principalmente porque permite ajustar parámetros y poder ecualizar a gusto el sonido. En mi experiencia personal me gusta escuchar con más graves la música y sonido en general, así que ajusté el ecualizador en modo Bass Boost y suena excelente.

Además, con la app Logi Tune se actualiza el software del auricular. Porque no es un auricular común y corriente con solo 2 parlantes y un micrófono; sino que tiene un sistema adentro, un controlador que maneja la cancelación de ruido, el muteado automático del micrófono, etc.

Estética

Lo dejo para lo último porque no es vital para su funcionamiento, pero lo considero un punto importante. Como ya nos tiene acostumbrados Logitech en su historia —y más en este último tiempo—, la calidad es totalmente premium, de esos gadgets que enamoran. Este headset está fabricado en un color gris que lo hace mucho más delicado y todo es metálico y con esponjas de calidad realmente premium. 

Es, además de útil, un lindo objeto a nivel diseño.