Samsung Argentina anunció una alianza histórica con el Teatro Colón, uno de los patrimonios culturales más reconocidos del mundo, convirtiéndose en su primer socio tecnológico. Esta colaboración marca un hito en la modernización de la institución, que por primera vez incorporará cartelería digital y soluciones innovadoras de última generación.
Inaugurado en 1908, el Teatro Colón es un teatro de ópera, ballet y conciertos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Considerado como el teatro de ópera más importante del mundo[1], ha sido reconocido por su arquitectura majestuosa y su acústica excepcional. A lo largo de su historia, fue escenario de figuras legendarias como María Callas, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y Rudolf Nureyev. Con más de 300 mil visitantes al año, el Colón no solo es un símbolo de identidad cultural y artística, sino también un referente internacional para las artes escénicas.
En este marco, Samsung acompañará al teatro en su proceso de transformación digital, incorporando soluciones de cartelería, sonido e imagen que modernizan su infraestructura y enriquecen la experiencia de artistas, espectadores y visitantes.

- Instalación de 6 pantallas Digital Signage Outdoor de 55” (serie OHA) en la fachada del teatro.
- Incorporación de equipos en espacios clave como pasaje de carruajes, foyer, boletería y perifoneo.
- Sala Samsung: espacio exclusivo en el foyer del teatro, con pantallas y sistemas de sonido de última generación, pensado para generación de contenido y para recibir a los espectadores.
Gerardo Grieco, director general del Teatro Colón, expresó: “estamos muy honrados de recibir la visita del Presidente de Device Exprerience de Samsung Electronics. Para el Teatro Colón es fundamental seguir incorporando tecnología digital que nos permita sustituir progresivamente los impresos, en el marco de nuestras políticas de Colón Verde, y al mismo tiempo mejorar todos nuestros sistemas de comunicación. En este sentido, estamos muy honrados de celebrar este convenio de patrocinio que nos permite dar un paso más en esa dirección.”
Por su parte, Lucas Shin, presidente de Samsung Argentina, agregó: “Es un gran orgullo ser parte de este acuerdo con el Teatro Colón, un símbolo de excelencia cultural y artística a nivel mundial. Con este acuerdo reafirmamos nuestro compromiso de acercar innovación y tecnología que potencien la experiencia de las personas en espacios únicos y de enorme valor histórico”.

Con este acuerdo, Samsung refuerza su estrategia de colaboración con íconos culturales de relevancia mundial, como lo ha hecho previamente con la Ópera de Sídney, consolidando su liderazgo en la intersección entre tecnología, arte y cultura.